¿Por qué deberíais andar en bicicleta todos los días?

[email protected]/ junio 24, 2017/ Ciclismo

El ciclismo, además de ser el modo más eficiente de locomoción humana, es también una de las mejores actividades para mejorar la salud. De la cabeza a los pies, los beneficios para la salud que ofrece el ciclismo son difíciles de superar. Independientemente de que elijáis montar bicicleta por senderos rocosos, por carreteras que conducen hasta colinas fornidas o solo de la casa al trabajo, ninguno de vosotros escaparéis a  los beneficios saludables que el ciclismo ofrece. A continuación presentamos algunos de estos beneficios:

Montar bicicleta le suma beneficios a su salud

Incluso si pensáis que no tenéis tiempo para entrenaros, ya que se obtienen los mismos beneficios cardiovasculares que se obtienen de cualquier otra forma de ejercicio aeróbico: caminar, trotar o bailar.

Montar en bicicleta le ayuda a ahorrar

Cuando se da cuenta de que los precios de  la gasolina son cada vez más elevados, usar una bicicleta en vez de un coche para ir de compras, viajar, visitar amigos o simplemente tomar un paseo por gusto puede ayudar a su salud financiera al mismo tiempo que aumenta su condición física.

Montar bicicleta tonifica los músculos

Cada vez que usáis la bicicleta consolidáis los muslos, caderas y extremo trasero. Y si la ruta incluye colinas de escalada, los brazos y la parte superior del cuerpo se beneficiarán también al estar de pie para pedalear. Lo que es más, el ciclismo es suave en vuestras articulaciones y os ayuda a preservar el cartílago. Eso es especialmente ventajoso para las mujeres que sufren de tensión muscular, problemas en los pies, problemas en las rodillas, dolor de espalda o lesiones relacionadas con el impacto, causadas por correr, trotar o caminar.

Montar bicicleta libera la mente

Quizá sea por todo ese aire fresco que vuela en la cara, pero montar bicicleta realmente os hará sentir alerta y enérgicos. Además, os dará tiempo para pensar en las cosas irresueltas que os estresan, o simplemente aclarar vuestra mente completamente para conseguir soluciones que lleváis tiempo buscando. Por lo tanto, un paseo en bicicleta a primera hora de la mañana puede hacer que se sienta vigorizado para hacer frente a su día, o un paseo en bicicleta por la noche puede ayudarle a relajarse después de un día ocupado y alocado.

Montar bicicleta puede hacerse solo o acompañado

Es una actividad deportiva ideal para practicarse de forma solitaria y así abrirse a un espacio de introspección del que se pueden generar beneficios. Sin embargo, es tan versátil que también puede ser practicada en grupo. Armar un team y recorrer rutas enteras en bicicleta es algo que está de moda. Dichos tours son de beneficio para familias que desean compartir tiempo juntas, a la vez que conocen lugares naturales y hermosos.

Montar bicicleta tiene muchos otros beneficios, como escapar del tráfico por ejemplo. Siempre que os subáis a una bicicleta tendréis una nueva oportunidad de experimentar la alegría de deslizaros por calles tranquilas y senderos para bicicletas hacia un destino más feliz. Luego, al final del día, en lugar de ir al gimnasio, usted puede relajarse sabiendo que ha hecho su ejercicio durante el día y se divirtió mientras lo hacía.